Metacrilatos y Plásticos es una empresa que ofrece un servicio integral en el manipulado y tratamiento de todo tipo de piezas de metacrilato y otros materiales plásticos.

Su producción va dirigida a todo tipo de empresas de diferentes sectores: desde el pequeño comercio hasta las grandes empresas.

Contacta con nosotros

C/ Montes de Oca 13 Polígono industrial de Villalonquéjar 09001 Burgos (España)

comercial@metacrilatos.com

(+34) 947 298 127

Noticias

Usos del metacrilato en laboratorios

Uno de los materiales plásticos más utilizados por su versatilidad, resistencia y flexibilidad es el metacrilato. Esto explica sus múltiples usos en la actualidad, especialmente en ingeniería industrial. En laboratorios, su uso cada vez está más extendido por las propiedades de durabilidad que lo caracterizan y que influyen decisivamente en que cada vez esté más demandado.

Su aspecto transparente y flexible y su gran capacidad como aislante térmico y acústico, hacen que esté especialmente indicado para resistir altas temperaturas y el desgaste a lo largo del tiempo.

De esta manera, en laboratorios se utiliza para la fabricación de:

 

  • Tubos de ensayo. Sus cualidades en cuanto a seguridad y resistencia aportan la garantía que requieren estos materiales.

 

  • Identificadores para empleados. De uso muy frecuente para la correcta identificación de los empleados, ya que en las áreas de fabricación e investigación hay zonas cuyo acceso está limitado a técnicos e investigadores específicos del personal.

 

  • Paneles de separación. Muy utilizado para separar distintos espacios de una misma zona, sobre todo por motivos de asepsia y seguridad.

 

  • Elementos técnicos. Utensilios y herramientas especiales para la realización de ensayos y estudios.

 

  • Mamparas. Principalmente empleadas para placas de cuadros de mandos y capotas de maquinaria.

 

  • Mobiliario. Por su aspecto funcional y práctico se emplea en zonas de trabajo, consultas o salas de espera.

 

  • Placas. Un soporte ideal para mostrar todo tipo de informaciones, cuya medida y grosores son totalmente adaptables a cada finalidad.

 

  • Expositores. Estos elementos destinados a mostrar información y promociones son muy habituales en clínicas, laboratorios dentales y farmacias.