Producción por Termo-Conformado
¿Sabes en qué consiste el Termo-Conformado? Se trata de un proceso consistente en fabricar una plancha o lámina de termoplástico, de tal forma que al reblandecerse puede adaptarse a la forma del molde por la acción de la presión al vacío.
Este proceso se caracteriza por una serie de etapas o pasos clave desde el inicio hasta el producto final:
- **Selección del Material:** Elegimos láminas de metacrilato de alta calidad para garantizar unos resultados óptimos.
- **Diseño y Moldes:** Creamos moldes personalizados que reflejen el diseño deseado de la pieza final.
- **Calentamiento Preciso:** Las láminas se calientan a una temperatura específica, y se vuelven maleables sin que se dañen sus propiedades.
- **Moldeado:** Las láminas calientes se colocan sobre los moldes, tomando gradualmente la forma deseada.
- **Enfriamiento Controlado:** La pieza moldeada se enfría lentamente para mantener su estructura y forma.
- **Acabados Finales:** Realizamos el pulido, corte y otros toques finales para lograr una apariencia y función perfectas.
¿Qué hace que nuestras piezas de metacrilato sean especiales? Cada pieza que realizamos en Termo-Conformado es única, ¡y nuestros moldes también! Te lo mostramos en el siguiente video .
Creamos moldes personalizados para las necesidades de cada cliente, definiendo el diseño y la forma de las piezas, como puedes ver aquí. En este proceso reducimos la generación de residuos al máximo y reutilizamos los materiales sobrantes; Así contribuimos con la #Sostenibilidad y la economía circular mientras fabricamos piezas excepcionales destinadas a multitud de aplicaciones en la industria, tales como envases y embalajes, sector automóvil, publicidad, decoración o electrónica.