El Metacrilato como decoración de fachadas
En la actualidad, cada vez son más los arquitectos e ingenieros que se suman a la utilización de materiales plásticos para la decoración de las fachadas. Esto les aporta un aire fresco, innovador e, incluso, atrevido en lo relativo al diseño. Con el avance de nuevas tecnologías, es cada vez más común y frecuente ver cómo se usan distintos tipos de materiales que otorgan un carácter distintivo y diferenciador.
Los materiales plásticos como el metacrilato, por ejemplo, gozan de una larga vida útil por su resistencia a la climatología. Este tipo de plástico aporta, una versatilidad y una libertad en cuanto a factores como la forma ya que es un material fácilmente maleable y, también, al color ya que se puede elegir entre una amplia gama de tonos y jugar con su transparencia u opacidad. Asimismo, se trata de un material mucho más económico en comparación con otros como el cristal o el metal.
El metacrilato y sus variantes como el policarbonato, son unos de los plásticos más utilizados dentro del mundo de la arquitectura y de la construcción. Por sus características, como la transparencia o el color se pueden crear juegos de luces espectaculares tanto hacia el exterior de la construcción como hacia el interior.
Contar con material plástico para las fachadas tiene innumerables ventajas. Este tipo de decoración permite generar una sensación de ligereza en la construcción. Otra gran ventaja que obtendremos al utilizar este material es el aislamiento térmico que proporciona, por lo que nos hará invertir menos en los costes de la calefacción o el aire acondicionado.
Metacrilatos y Plásticos ofrece la personalización de planchas de metacrilato desde la elección de la transparencia y el color hasta el tipo de corte y forma gracias a las maquinarias de última tecnología que disponemos, haciendo que el exterior de las fachadas quede con un acabado espectacular. Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.